Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

FDAX - Pasando apuros

ARTÍCULO -


El Dax está pasando apuros, pero no como suelen pasarse los apuros en bolsa, es decir ahogado en las profundidades  de los descensos, sino todo lo contrario. Pasa apuros porque intenta romper al alza ese nivel de resistencia en el que ahora se encuentra. La directriz bajista que viene desde los máximos históricos alcanzados el pasado 21 de enero en 9802 puntos.

Lo que no está tan claro es si lo va a conseguir o no.

Hay dos máximos consecutivos bajistas y los dos mínimos correspondientes, con lo que se puede definir un canal bajista. Esta estructura es muy visible tanto en gráfico de velas diarias como semanales.

En gráfico diario las velas de ayer y de hoy se encuentran precisamente en la línea de tendencia bajista que forma el techo del canal, el cual  visto desde otra perspectiva dibuja un tramo correctivo de la tendencia anterior  conformado hasta ahora en cuatro ondas; A,B,C, y D, lo que le deja cojo de la quinta y última pata, la E.

Como la cuarta onda, la D, se apoya en el Fibo 61,8% de la subida desde el anterior  tramo correctivo (que fue plano),  que rompió su techo en la zona de 8600 puntos  mediante gap,  el 16 de septiembre pasado, resulta que la potencial onda E, que podría formarse, tendría su objetivo en el suelo del canal, esta vez por debajo de dicho 61,8% de Fibonacci, y de la Ema de periodo 200, abriendo la puerta a un cambio de tendencia principal cuyo primer objetivo estaría en dicha zona de 8600 puntos.

Por otra parte el gráfico semanal, el de fondo más claro de los dos que se incluyen, muestra una diferencia importante en el oscilador Estocástico, y es que en el diario dicho oscilador se encuentra en zona máxima de sobre compra, sin signos de debilidad mientras que en el semanal se encuentra girado al alza pero en la zona intermedia; con potencial de seguir subiendo si rompe esa directriz bajista dibujada entre los picos anteriores, cosa que sucederá si mañana o en breve plazo se rompe la al alza la estructura correctiva del precio, y que mantendría al Estocástico diario saturado en zona de sobre compra.

Por la contra, es bien conocida la facilidad del Estocástico para girarse en V o V invertida formando picos agudos  cuando su saturación no va acompañada  del crecimiento del ADX, así pues todas las puertas están abiertas, dejándonos a la espera de acontecimientos, y al FDAX en plena disyuntiva; pasando apuros para alcanzar nuevas cotas históricas, o iniciar el oscuro camino de la quinta pata

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: