Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Estaba claro

ARTÍCULO -


 Estaba muy claro que iba a ser difícil romper la zona de máximos históricos (9802) a la primera.

Estaba muy claro que desde 21 de enero el Fdax había entrado en un tramo correctivo complejo, que se dibujaba bajo el  patrón de canal bajista al que probablemente le faltaba por cumplir la quinta onda, que podría llevarle de nuevo al suelo del canal.
Esta posibilidad se describía  en el post del pasado día 2 de abril. Desde entonces, el giro bajista está más que confirmado, y lo que interesaría conocer es dónde se formará el nuevo mínimo que ponga fin a este tramo bajista.

A ese respecto el  gráfico adjunto en velas diarias muestra algunas posibilidades.

La primera se presenta hoy, ya que en el cierre del  viernes el Fdax alcanzó el 50% de la amplitud del canal bajista, también  claramente por debajo del soporte en la zona de 9400. Esto deja abierta la puerta a  mayores caídas hacia la siguiente zona de soporte en el entorno de 9200.

Sin embargo, el gráfico intradiario de 30 minutos muestra  que en dicho día, el pasado viernes, el FDax formó un potencial doble suelo, acompañado de divergencias alcistas, que indican debilidad en la caída y pudiera señalar el inicio el lunes de un retroceso, que pudiera quedar en pull back hacia la zona de 9400. Ahora bien; la ausencia de debilidad bajista en gráficos diarios apunta más que a esta opción, a un mayor recorrido bajista.

La siguiente parada en la zona de 9100 - 140 cumpliría el objetivo de la proyección de Fibonacci en 30 minutos, y su pérdida daría entrada al camino hacia al tercer nivel, por donde pasa la base del canal y la SMA de 200 sesiones .

Buena semana a todos

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: