Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Un respiro para las vacaciones

ARTÍCULO -


La Semana Santa ha comenzado con un buen día alcista en el FDax. Ayer dejó  en velas diarias una blanca, de buen tamaño y sombra inferior. Una clara figura de vuelta,  pero no nos engañemos, no es que las cosas estén muy bien,  sino que el comienzo de las vacaciones de Semana Santa supone también el cierre de posiciones para muchos. No es muy recomendable marcharse a unos cuantos días de descanso dejando atrás posiciones abiertas, con las cosas como están, y como las posiciones abiertas son cortos pues eso..., se cierran cortos.

La tensión aumenta en el conflicto de Ucrania, y vacaciones y todo, como ese  tema continúe por el mismo camino ya les diré si hay cortos o no hay cortos.

El caso es que el 61 de Fibonacci ha funcionado, como funcionó el pasado día 3 de marzo, pero con la diferencia de que en esta ocasión  se está formando un mínimo más alto que el anterior en el RSI, y  puede ayudar, y no poco, a dar un respiro alcista.

La apertura de hoy a las ocho, no ha sido la mejor posible, pero mantiene la línea alcista del  cierre de ayer. Por encima la zona de 9400 es el obstáculo a salvar, aunque por ahora no parece haber fuerza para ello

En fin veremos el desarrollo que nos da este día, segundo de una semana corta por las fiestas que comienzan, y que promete tenernos en vilo un poco más.

Por cierto, quizás no esté de más recordar que, para el Dax (Eurex) y los mercados europeos, además del viernes 18 también es fiesta el próximo lunes 21, lunes de Pascua.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: