Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Draghi cumplió

ARTÍCULO -


Mario Draghi cumplió sobradamente con lo que había prometido, no solo bajó el tipo de interés, sino que  ayer puso sobre la mesa toda la batería de recursos que se esperaba y alguno más.

Las principales  medidas anunciadas ayer: Bajada de interés. Inyecciones de liquidez  por unos 400.000 millones de euros mediante  subastas de liquidez en septiembre y diciembre con vencimiento en 2018 y de adjudicación condicionada a que se destine a crédito, excluido el hipotecario. Facilidad de depósito negativa (-0.10) que gravará a los bancos que quieran aparcar sus depósitos en el BCE. Y compras de valores respaldadas por activos.

Todas ellas apuntan a restablecer el flujo de dinero hacia las familias y empresas, y el restablecimiento del consumo.

Sin embargo las bolsas respondieron positivamente, pero con tibieza. En cierto modo es lógico, gran parte de todo ello ya se había descontado, y aún así sorprendió la intensidad de las medidas que adopta el BCE.

Hoy , y la próxima semana, una vez digerido el banquete, será cuando realmente veremos cual es el resultado.

De  momento, y por lo que al FDax se refiere,  la apertura de hoy a las ocho ha sido timida, pero conservando el sesgo alciasta.
Es viernes, y con el fin de semana por delante, lo cual no suele estimular mucho las compras.

Cuidado en 9976 - 80, y en la zona clave de 10.000. en el sentido alcista

Por abajo 9960, 9942, y la zona de 9920.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: