Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Vaya día

ARTÍCULO -


Hace tiempo que las cosas no están nada claras en los mercados europeos. Tanto insistir en la recuperación, y en nuevos máximos históricos, mientras los gráficos muestran un enfriamiento alcista, no es estar  de acuerdo con la realidad.

Cierto que a largo plazo se mantienen las estructuras alcistas, pero de seguir así pronto va a cambiar el panorama.

En el de velas semanales o mensuales del futuro del Dax , por ejemplo, se puede ver cómo el precio se aproxima al suelo del canal alcista que viene desde septiembre de 2011. Nada alarmante por lo tanto, si no fuera por la progresiva reducción de volumen que confirma el posible agotamiento de la notable sobre compra, y aún  así la tendencia sigue siendo alcista por ahora.

Sin embargo viendo las cosas desde un panorama más cercano, resultan más alarmantes.

El día de hoy se ha llevado por delante, a estas horas, los 9600 puntos, y ha tocado los 9500, o lo que es lo mismo, la media simple de 200 sesiones, y el 50% de toda la subida desde marzo.

Es de suponer que este en este nivel se frenen las ventas, ya que debemos pensar que mañana comienza agosto, mes en el que gusta tomarse las vacaciones  libres de cargas y pesares. Es decir: en liquidez. Ese puede ser el motor de las ventas que estamos viviendo hoy, y que por tanto acabará mañana o pasado mañana,  pero si no fuera así, si las ventas no cesan como esperamos, vamos a ver al futuro del Dax en 9400 puntos, y en lo que podría ser un verano caliente, como los de 2008, 2010,  2011 y 2013.

No hay que olvidar que el mundo está muy revuelto en lo político y económico.  Cada vez hay más problemas que se añaden y multiplican. No hay nada más que dar un repaso a los varios y graves  conflicto en Ucrania, Rusia e Israel, añadiendo lo que se está destapando hoy en Argentina, con su nuevo "corralito", y con la diversa abundancia de desastres en resultados empresariales  que nos está regalando el día.  ¿Es este un panorama para la confianza?, o lo es más para recoger ganancias y esperar tiempos mejores. Yo creo que a la vista está.

Pasen Vds. un buen verano

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: