Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

FDAX. Estudio semanal, por Federico Valverde

ARTÍCULO -


En gráfico semanal vemos en primer lugar al precio en un canal bajista, realizando máximos y mínimos menores, y dejando la semana pasada una vela DOJI que para nada hace fiable la continuidad de la subida de las tres últimas semanas. Los  indicadores en gráfico semanal tampoco otorgan demasiada fiabilidad a la subida y podría ser que viésemos una nueva bajada a la parte baja del canal.

Si nos acercamos un poco y vemos el gráfico diario, me llama la atención la posición de estocástico, en sobrecompra y comenzando un giro a la baja que parece apoyar la tesis del sesgo bajista del gráfico semanal. Pero no podemos olvidar el resto de indicadores. ALDOBLEM tiene pendiente alcista en sus dos períodos y aunque PL aún está por debajo de la línea 0, PC acaba de pasarla. La fuerza en DM parece no acompañar esta situación alcista de ALDOBLEM y asimismo parece difícil que vaya a ayudar a que estocástico se sature en la zona alta con lo que el giro de estocástico antes mencionado podría estar avisando de una vuelta de ALDOBLEM a posiciones más bajistas. RSI modificado tiene su media de 144 aún bajista lo que corrobora el sesgo bajista del conjunto, aunque sus medias de período más corto, así como la línea RSI se encuentren por encima, con poca fuerza eso sí.

El pasado viernes día 7/11/14 nos dejó una vela que no llega a ser una envolvente bajista (según la teoría) por poco pero que hace cierre por debajo de la  EMA200 y debemos tener en cuenta no solo el desorden del conjunto de medias si no que todas ellas se encuentran por debajo de la EMA200.

La subida de las tres últimas semanas se está produciendo con menor volumen que la bajada y el precio testea en estos momentos una zona donde se dio un volumen importante, la del 2/10/14. Esta zona coincide con el nivel de fibonacci del 62%. Si consigue subir y romper la zona de 9540 (f76%) sí podríamos estar hablando de una subida buscando los máximos históricos, pero hasta que no se de esta situación considero que estamos en una corrección de la bajada previa.

E gráfico de 60 minutos la situación bajista es bastante más clara, con dominio del DI- y pendiente alcista de ADX, lo que otorga posibilidades a ESTOCÁSTICO de permancer en la zona de sobreventa. Las pendiente de ALDOBLEM y RSI modificado confirman el contexto bajista del gráfico de 60 minutos aunque PL de ALDOBLEM se encuentre por encima de línea 0. Se ha suavizado algo la pendiente descendente de estos dos indicadores por el período de congestión en que entró el precio a última hora del viernes.

Veremos como es la apertura del Lunes 10/11/14 pues un GAP alcista podría desbaratar el contexto bajista que planteo así como una continuidad de la bajada del viernes podría confirmar todo lo dicho.

Recordemos que no juagamos a adivinar nada y que el precio finalmente hará lo que le dé la gana. Nosotros debemos tener la mente lo suficientemente abierta como para ir analizando sus movimientos y cambiar de idea si hace falta.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: